Como migrar los datos de una cuenta de Gmail a otra de Gmail

No conozco ningún sistema gratuito que te migre todos los datos de una cuenta a otra, pero si conozco algunos trucos, con los que podemos realizar esta tarea.

En primer lugar, existe una herramienta de google, que nos migrará la mayoría de los servicios. Para lanzar esta utilidad, tendremos que cargar en nuestro explorador la siguiente url:

https://www.google.com/dashboard/migration/?srcAccount=source@gmail.com&dstAccount=destination@gmail.com

Sustituiremos source@gmail.com por nuestra dirección de origen desde la que queremos migrar los datos.

También cambiaremos destination@gmail.com por la dirección donde queremos enviar los datos.

Tendremos que validarnos con ambas direcciones y llegaremos a un panel donde nos dirá que servicios podremos migrar, que serán casi todos, exceptuando mails y contenido en el drive.

Para migrar los mails lo que haremos será habilitar el correo pop en la cuenta de origen y agregar esta dirección en la cuenta de destino. De esta manera se moverá todo el correo a la cuenta de destino.

Para pasar el contenido del Drive, lo que haremos será utilizar la utilidad Takeout (https://www.google.com/takeout/) de Google, que nos descargará una copia backup de toda nuestra información en google. Una vez tengamos el contenido del Drive descargado, lo subiremos al drive de la cuenta de destino).

La siguiente página te lo explica todo al detalle:

http://lifehacker.com/5934343/how-can-i-migrate-my-google-data-from-one-account-to-another

Si tienes cualquier duda, contacta conmigo.

1 comentario:

  1. como migrar la lista de noticias RSS asociada a una cuenta gmail?

    ResponderEliminar