No puedo editar un archivo Office (Word, Excel,..) que comparto en red

Para los que compartimos documentos Office en la red, un problema que podemos encontrarnos, es que no nos permita editar un archivo, mostrándonos un mensaje de que esta siendo usado por otra persona y que además no se nos muestre el nombre de esta.

En principio, podemos avisar a los compañeros para que el que tenga el archivo abierto, lo cierre, pero ¿qué pasa si no lo tiene nadie abierto?

Al abrir un archivo Office, se crea un archivo temporal donde se copian los cambios que realicemos. Una vez cerremos el archivo y los cambios se hayan consolidado en el archivo principal, el fichero temporal es eliminado automáticamente.

Podría ocurrir que a un usuario que este trabajando con el archivo, se le cuelgue la máquina, con lo que al no guardar cambios, el archivo temporal no fuese eliminado. Si este usuario no vuelve a abrir el archivo, cualquier otro que intente abrirlo no podrá editarlo, ya que el sistema verá que ya hay un archivo temporal de edición creado por otra persona.

Si nos encontramos ante este problema, tenemos que verificar que existe ese archivo temporal en el servidor. Si encontramos el archivo, eliminando este, tendremos el problema resuelto.

Solución proporcionada por BlastRanger a una consulta que hice en este foro:
http://www.excelforum.com/excel-general/749274-excel-dont-show-the-editing-users-of-the-file-on-the-network.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario