Jinitiator 1.3.1.22 en Windows 7


Oracle no da soporte para el Jinitiator 1.3.1.22 en Windows 7, por lo que si necesitas usarlo en este sistema, para acceder a alguna aplicación, deberás usar algunos trucos para conseguir que funcione.
 
En principio Jinitiator 1.3.1.22 solo está certificado para Windows 2000, Windows NT y para los navegadores Internet Explorer 5.5, Internet Explorer 6.0 y Netscape 4.7x.
 
Desde aquí podemos bajar el software:
 
 
Aquí podemos encontrar información del producto:
 
 
Desde aquí podemos acceder a otras versiones de
 
La instalación
 
Si la instalación la realizas directamente desde la web, asegúrate de que el “bloqueador de elementos emergentes” debe de estar deshabilitado. También debes de tener todo lo relacionado con ActiveX en permitir o bien en preguntar, según lo que nos permita la seguridad de Explorer.
 
La Configuración
 
Averigua si necesitas algún certificado para realizar la conexión. En caso de ser así, deberás de añadirlo en el fichero “C:\Program Files\Oracle\JInitiator 1.3.1.22\lib\security\certdb.txt”. Este fichero no podrás modificarlo ahí en esa carpeta, por lo que deberás de mover el fichero al escritorio, modificarlo y posteriormente volver a moverlo a esa carpeta.
 
Ve a la configuración de Jinitiator en el panel de control y en la pestaña de “Proxies” asegúrate de que “Utilizar valores de explorador” esté desmarcado.





No Puedo Descargar Informes
 
Este problema a mí me ha dado en Internet Explorer 8.
 
Para esto, ve a las opciones de seguridad del Explorer y tienes que “Habilitar” la opción de “Preguntar automáticamente si se debe descargar un archivo”.
 
Con esto, cierra y vuelve a abrir el Explorer y tu problema se habrá resuelto.

 
Cuando voy a acceder a la aplicación, el navegador da un error tipo “explorer.exe” o bien se cierra.
 

  1. Cerramos el Navegador.
  2. Entramos de nuevo en el navegador y borramos las Cookies y los archivos temporales de Internet. Cerramos el navegador.
  3. Volvemos a probar el acceso.
 
Cuando vamos a acceder a la aplicación, el Internet Explorer nos da un error, se cierra y nos genera un fichero de volcado de memoria donde se registra el suceso (coredmp)
 
Deberemos de coger el fichero “jvm.dll” que estemos usando en la instalación de java y sustituir el que está usando Jinitiator.
 
Es decir, copiamos el fichero “C:\Archivos de programa\Java\jreX.X.X_XX\bin\client\jvm.dll” y lo pegamos en “C:\Archivos de programa\Oracle\JInitiator 1.3.1.22\bin\hotspot\” sobrescribiendo el fichero que haya.
 
En caso de que no funcione, yo he probado todos los ficheros de la versión de java 6 y funcionan todos hasta la revisión 13. Podéis probar con estos ficheros.
 
Lo tengo todo correctamente configurado y aun así no carga la aplicación
 
Pruebas la aplicación desde una conexión directa a internet, podrías tener algún problema con tu Firewall.
 
Mi sistema es un Windows 7 64 bits
 
La instalación es igual a la instalación en el resto de máquinas. La única particularidad es que el archivo “jvm.dll” que copiamos para que funcione bien el Jinitiator tiene que ser de la versión de java 6 revisión 13, o inferior.
 
Desde aquí puedes descargar cualquier versión de Java:
 
 
Recuerda que al ser una máquina 64 bits, el archivo “jvm.dll” tendrás que copiarlo en:
 
C:\Program Files (x86)\Oracle\JInitiator 1.3.1.22\bin\hotspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario