No puedo actualizar Windows 8.1 en modo auditoria

Si estás preparando una maqueta de Windows 8.1, te puedes encontrar con el problema de que no te deja descargar las actualizaciones de Windows estándo en modo auditoría. Yo he estado investigando y parece que Microsoft, para Windows 8.1 sino tienes el sistema activado no te deja actualizar por el método habitual de Windows Update. Esto no se si cambiará, a día de hoy es así.


Mirando en Technet, me encontré una solución bastante interesante, que es invocar las actualizaciones desde PowerShell. Es un proceso sencillo.

1. Desde aquí descargamos el paquete de scripts.

2. Copia el paquete en estas dos carpetas y descomprímelo allí:
C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\Modules C:\Windows\SysWOW64\WindowsPowerShell\V1.0\Modules

3. Ejecutamos PowerShell ISE como administrador.

4. Introducimos las siguientes instrucciones sin las comillas:

"Set-ExecutionPolicy RemoteSigned"

"Import-Module PSWindowsUpdate"

"Get-WUInstall"

5. Luego nos pedirá reiniciar el equipo.

Posteriormente yo activo el modo por defecto de "Set-ExecutionPolicy" que es "Restricted".

Fuente:
http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/80ea7f39-c8f4-4547-940a-f87a1790f4ed/windows-81-wont-get-updates-in-audit-mode

Más información:

El colega "Chus MontajeAseuropa" nos recomienda también la aplicación "Portable Update" que podemos encontrar en esta dirección:

http://www.portableupdate.com/

"yo estoy utilizando un programa llamado  portable update, que tiene la ventaja de guardar en el disco desde donde lo arrancas, las actualizaciones por lo que no tienes que bajarlas de nuevo para otras imágenes. Funciona de forma automática, busca las que hay instaladas y las que puede instalar y funciona también offline. Es una buena solución, bastante cómoda"


2 comentarios:

  1. Hola, buen post, me ha servido mucho, pero intento hacerlo con Windows 10 y me aparece que el script no está firmado... existe alguna solución al respecto? mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilson. Todavía no lo he probado en Windows 10. Debido a los multiples problemas que tiene Windows 10 con algunos problemas, como por ejemplo antivirus, en mi trabajo nos hemos quedado por el momento en Windows 8.1 como máximo, salvo algunas pruebas que estoy realizando yo en Windows 10. Nada mas lo experimente, lo comentaré en el blog. Si lo averigüas tu antes, te agradeceré que lo compartas con nosotros.

      Un saludo

      Eliminar