El Independentismo

      No hay comentarios en El Independentismo

Barcelona

Es una de las ciudades más visitadas del mundo por la belleza de su variada arquitectura, su comida y su ubicación entre otras cosas. Ha acogido importantes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de 1992, o el Fórum Universal de 2004. Posee uno de los puertos más importantes del mediterráneo. Su principal embajador quizás sea el F.C. Barcelona, que situa su nombre por todos los rincones del planeta.

He pasado unos días en Barcelona y si, podría vivir en ella. Es una ciudad tranquila, segura y multicultural.

El nacionalismo en Cataluña

Una parte de la población sienten que son una nación propia y no quieren formar parte de España. Otra parte se consideran catalanes y además también españoles y luego existe otra parte que quiere vivir en paz como hasta ahora. Para los que votar en un referéndum les haría felices, yo les pregunto si un voto les hará cambiar sus sentimientos, es decir, si se vota y sale lo contrario a lo que tu deseas, si esto hará cambiar tus sentimientos. Ciertamente, pienso que no. Un voto no puede cambiar nunca el sentimiento de nadie. Respecto a que si finalmente Cataluña se independiza, si esto es mejor o peor para las personas que allí viven, pues esto evidentemente según a quien le preguntes te contestará una cosa u otra, pero lo cierto es que está por ver si irá mejor o peor. La intención o el deseo es que vaya a mejor,  pero claro una cosa es lo que se desea y otra es finalmente la realidad. Yo pienso que Barcelona es un lugar precioso, y querré visitarlo, forme o no forme parte de España.

Autóctono

Todo este movimiento independentista, me hace reflexionar en algunas cosas. Por ejemplo, ¿cuando se considera a alguien autóctono del lugar? ¿cuantas generaciones deben de pasar? ¿Existe alguna norma escrita o no escrita?

España es una burbuja

Yo finalmente, lo que pienso de todo esto, es que vivimos en una auténtica burbuja. Tenemos un buen clima, buena comida, una calidad de vida aceptable, tenemos posibilidades de emprender con relativa facilidad, siendo realistas en cada caso, además nos podemos sentir seguros, podemos optar a una sanidad, a llevar a nuestros hijos a la escuela, a ayudas, a comedores sociales e incluso hogares sociales. En definitiva, esto es una auténtica burbuja y solo hace falta poner los ojos fuera y ver lo que sucede en muchos lugares del mundo para darnos cuenta de que es lo que hay aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *