Mirando hacia atrás

      No hay comentarios en Mirando hacia atrás

¿Sáben?, me gusta Aprender, me gusta Compartir y me gusta Escribir, e Internet para esto, es el sitio ideal ya que puedes hacer las tres cosas.

Mi primer proyecto web fue NetVamp, una página dedicada al Soporte Informático, de manuales, programas recomendados y noticias. Esta web fue especial para mí, porque con ella aprendí el lenguaje “Html”, utilizando para programarla únicamente el Notepad. Durante este tiempo me formé bastante, conocí a mucha gente y hasta gané un concurso a nivel nacional, que organizaba una web llamada “developy.com”

Con un subdominio y muchas ganas de divertirme me enfrente a muy buenas webs con dominio propio, convenciendo a mucha gente en IRC para que me votase a diario y finalmente gané el concurso, para sorpresa de muchos.

Llego el boom de los Cibercafés, yo estuve un par de años trabajando en uno y observe que en internet no habia una web sencilla en castellano donde encontrar servidores para jugar, manuales, trucos e incluso un chat donde conocer a otros jugadores, por lo que me puse a darle forma a este nuevo proyecto y el día 5 de enero de 2002 veía la luz JuegosRED. Este proyecto no pude desarrollarlo lo que me hubiese gustado, ya que comencé a trabajar y me era complicado compatibilizar.

El tiempo fue pasando y conseguí el dominio “bernabe.es” donde pude compartir toda la información que durante mucho tiempo fui recopilando de la historia de mi apellido. Es una página que me gusta especialmente por su significado.

Más adelante, conseguí el dominio “serpositivo.es” y también pude compartir mucha información de otra de mis grandes aficiones, la psicología cognitiva, el PNL y vivir en positivo.

Por circunstancias no me he especializado en el desarrollo Web, pero esto no ha sido un problema, porque cada vez es mas sencillo hacer una web y dedicarte exclusivamente aportar contenido. Me he centrado mas en administrar servidores Linux para alojar webs, analizar en profundidad las redes sociales y el marketing en Internet. Esto es lo que hago en mi reducido tiempo libre, porque profesionalmente me dedico a la administración e instalación de ordenadores, distribución de software en redes y Soporte Tecnico Informatico.

La semana pasada hice un analisis de las visitas recibidas en mis blogs durante los últimos 7 años y entre los tres suman algo más de 50.000 visitas. Esto son 8000 visitas por año, con una media de 20 visitas diarias.

La lista de paises origen de estas visitas es interminable, pero los más significativos son :

Esto me ha hecho proponerme traducir a ingles los articulos con un doble objetivo, analizar cuantas visitas recibo mas y seguir aprendiendo inglés, algo que necesito mucho.

Respecto a los navegadores utilizados, el rey ha sido Chrome, seguido de Firefox.

En cuanto a los Sistemas Operativos utilizados, el más usado ha sido Windows, seguido de Mac, muy de lejos.

Para mí lo importante no es ningún resultado, para mi lo realmente importante ha sido el camino hasta llegar aquí, para escribir estas palabras. Todo lo aprendido, todo lo compartido y todo lo escrito.

Nos vemos en la red de redes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *